Hermano de Benedicto XVI, implicado en 500 casos de abuso sexual, y maltrato, en el seno Católico.

La iglesia católica implicada en casos de pedofilia de nuevo según un informe. al menos 547 niños  del coro católico habrían sufrido maltratos entre ellas violaciones.

Hermano de Benedicto XVI, en una foto 2013. F: DIARIO EL CLARÍN.
En el informe final conocido hoy como el gran escándalo de violaciones y maltratos a niños cantores de la iglesia católica de la catedral de Ratisbona, Alemania.
El hermano mayor del papa emérito Benedicto XVI monseñor Georg Ratzinger, de 93 años, que fue director por mas de 30 años de dicho coro, fue acusado por cubrir, estos actos y aplicar la frase "yo no vi nada ni me entere de nada".
El abogado Ulrich Weber , encargado de la investigación afirmo que durante la larga gestión de Georg Ratzinger, hubieron cosas mas graves pero el prefirió mirar para otro lado.
Los integrantes del coro dieron sus declaraciones como los peores años de su vida, como en un campo de concentración, caracterizada por el miedo y la violencia y el desamparo.

Este escándalo pone en luz roja a la comunidad católica, por que estas cosas no se deben de ver las religiones y queda Manchada otra vez, de las muchas veces que hasta se ha perdido la cuenta, de las veces que personajes de la iglesia católica violan, oprimen y maltratan a quienes van supuestamente al servicio de Dios.


El abogado Ulrich Weber también acusa al cardenal conservador Gerhard Ludwig Mueller, que hasta el 1 de este mes era el “ministro” del Papa para la Doctrina de la Fe, que no lo renovó en el cargo, y en 2010 era el obispo de Ratisbona, encargado de esclarecer el escándalo.
Weber sostiene que la tarea del cardenal Mueller “presenta varias debilidades, entre ellas la de no buscar el diálogo con las víctimas”. En abril, Joseph Ratzinger celebró con una fiesta bávara sus noventa años, acompañado por su hermano Georg y bavareses que llegaron a festejarlo, con bailes y mucha cerveza. Fuente: DIARIO: EL CLARIN

Comentarios